Carta a mi amiga


Querida amiga:

Te escribo hoy, que da la casualidad de ser tu aniversario vital, para decirte algo. Ya sabes que estás efemérides despiertan la musa y que soy de prosa fácil.

En unos meses hará 15 años del día que llegaste a aquel desprolijo colegio de barrio de clase media, con tu innegable expresión de desaprecio y desapego. Estaba claro que ese no era el lugar en el que querías estar ese día. En ese momento nada parecía presagiar lo que el devenir de los años nos tenía preparado.

Por motivos que ahora no me vienen a la mente, y que seguramente tu tampoco recuerdas, empezamos a compartir tardes de charlas (y algunas copas).

Un día comentamos algo que habías leído (o te habían contado) sobre la vida y cómo esta se asemeja a un viaje en tren. Nunca he tenido claro si fuiste tú la que ibas en el tren o era yo. Quizás solo subimos los dos a la vez. Ha pasado mucho tiempo en el que no hemos sabido el uno del otro. Sin embargo, eso no ha sido suficiente para evitar pensar que nuestras vidas no serían las mismas si no nos hubiésemos conocido aquel día.

Hace mucho que nuestras vidas han cambiado. Pero si hay una cosa que no cambia, es la sensación de hogar y familia que tengo contigo. Una familia de estas de ahora, a kilómetros de distancia, que calculan qué hora es para saber si puedes llamar o no, de esas que no desayunan juntas, de esas que no se dan las buenas noches antes de dormir.

Hoy no es un día para decirte, lo mucho que te quiero ni lo orgulloso que me hace sentir formar parte de tu vida. Hoy solo te quería decir que aunque no estás cerca ni hablemos cada día, no te echo de menos. Porque en mi pensamiento estás allí sentada en la ventana de ese vagón de tren llamado ‘vida’. Y yo estaré allí a tu lado siempre que lo necesites (y cuando no también).

Prepárate, esto solo ha sido el prólogo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s