Yo soy #Vinotinto


En los últimos días esta frase se ha convertido en la favorita de las redes sociales en Venezuela con motivo de la Copa América 2011. Y es que, una vez más, el seleccionado de fútbol venezolano consiguió reunir a los venezolanos frente al televisor de la casa, del restaurante, del centro comercial, de las plazas. Y es que no importa si eres rojo, azul, blanco o verde; todos somos Vinotinto.

En momentos en que la política, la economía y la misma sociedad de nuestro país están sumidos en la sombra, y el futuro más que incierto se ve muy oscuro, Cesar Farías y sus 23 nos trajeron un rayito de luz. Por 20 días nos concentramos en una pasión que cada día crece en nuestro país, como también crece su juego, y pese a las críticas, objetivas o no, en la cancha la Vinotinto esta demostrando que han hecho los deberes y eso se ha materializado en un pase a semifinal.

Para algunos, el fútbol es solo eso. Para nosotros la Vinotinto es el reflejo de la Venezuela que estamos perdiendo, la Venezuela unida, sin prejuicios, sin dogmas. Y sí, defenderemos nuestra selección a capa y espada, porque si en algo estamos de acuerdo, es que esa es la Venezuela que queremos, una Venezuela de alma tricolor, con un corazón enorme que late con la fuerza de su gente allá donde esté, gente con sangre, no roja, sino VINOTINTO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s